Lorena Zamora

Lorena Zamora

Lorena Zamora

Directora del instituto del Bienestar

Psicóloga de la Universidad Nacional Andrés Bello, con más de 16 años de experiencia en el ámbito clínico y organizacional. Posee postítulo de especialización en psicodiagnóstico en la Pontificia Universidad Católica de Chile y de Especialización en Pruebas Proyectivas en la Universidad de Chile. Diplomada en Felicidad Organizacional en la Universidad Adolfo Ibañez.

Actualmente es Directora y docente del Diploma de Felicidad Organizacional y docente de los Diplomas de Psicología Positiva y Salud Mental y Psicologia Positiva y Educación en la Universidad Adolfo Ibañez

Es Directora del Instituto del Bienestar (www.institutodelbienerstar.cl) organización que nace el año 2011 con el interés de reflexionar e incorporar el Bienestar y la Felicidad en los diversos ámbitos del quehacer nacional tanto a nivel de Políticas Públicas, como en el quehacer académico, las organizaciones y las personas. Es coorganizadora de los Encuentros de Relaciones Saludables y Felicidad (www.encuentrofelicidad.cl), de los Encuentros de Municipios por el bienestar y la felicidad y del Seminario técnico Compartiendo Felicidades.

Asesor y capacitador de Colegios e Instituciones Educativas en temáticas de promoción de salud y prevención de relaciones riesgosas. Dentro de este ámbito ha desarrollado jornadas de capacitación a docentes, así como talleres y charlas de prevención del consumo de drogas para alumnos y padres, trabajando con énfasis en la perspectiva del bienestar como estrategia preventiva.

Asesor de empresas e instituciones en Políticas de Promoción de estilos de vida saludable, calidad de vida y Felicidad Organizacional.

Coautora del libro “Felicidad: Evidencias y experiencias para cambiar nuestro mundo”. Editorial LOM, Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, Octubre 2013.